Accidentes de resbalones Y caidas

Los accidentes por resbalones y caídas son un problema muy serio en los Estados Unidos. Son la segunda causa principal de muertes accidentales. En 2015, hubo más de 33,000 muertes causadas por caídas. En 2016, hubo más de 229,000 casos que involucraron resbalones, caídas o tropiezos en el lugar de trabajo.

Si se ha caído y ha resultado lesionado en la propiedad de alguien, no permita que socave su gravedad. Tiene el derecho legal de indemnización por su sufrimiento y pérdida.

Los accidentes por resbalones y caídas se refieren a cualquier lesión que ocurra cuando una persona tropieza, resbala o cae mientras está en la propiedad de otra persona. En la mayoría de los casos, estos accidentes ocurren cuando se encuentra en el trabajo o en alguna propiedad comercial, como un banco, una tienda, o un edificio de apartamentos. Usualmente, la persona propietaria de la propiedad es la persona contra la cual se presentará el reclamo.

¿Qué hacer después de ser herido?

Seguir los pasos correctos después de un accidente de resbalón y caída ayudará a que el reclamo se mueva lo más suavemente posible. El primer paso es buscar atención médica. Su salud es obviamente la principal preocupación. Llame a una ambulancia o visite la sala de emergencias si es necesario. No permita que ninguna confusión legal le impida obtener la ayuda médica que necesita. Y los records médicos que reciba del hospital se convertirán en una herramienta muy importante cuando llegue el momento de buscar una compensación.

Debe informar el accidente lo antes posible. No importa dónde haya ocurrido el accidente. Póngase en contacto con el propietario o gerente e informe el accidente. Debe hacer que el propietario o gerente cree un informe escrito del accidente. Solicite una copia de ese informe y llévelo con usted.

Si es posible, desea recopilar información de testigos. Esto puede ser difícil si necesita atención médica inmediata. Puede hacer que un amigo o familiar recopile información de testigos si es posible. Esto debe incluir su nombre, dirección y número de teléfono. Sus declaraciones serán cruciales cuando llegue el momento de probar lo que sucedió.

Quien este obteniendo esta información también debe tomar fotografías del accidente y alrededor del área donde sucedio el accidente.  Cualquier cosa que creas que causó el accidente debe ser fotografiada. Si hay agua en el piso o una alfombra rota, entonces debe haber una foto de ella. Todo esto se convertirá en evidencia útil más adelante.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales antes de dar declaraciones o discutir el accidente con otras personas. Eso significa que no debe de hablar de su accidente a compañías de seguros, ni redes sociales. Su abogado necesita estar allí para asesorarlo. Los casos de resbalones y caídas pueden volverse muy complicados y decir algo incorrecto podría hacer que el caso sea muy difícil.

¿Quién tiene la culpa?

Su abogado lo ayudará a determinar y probar quién tuvo la culpa del accidente. Probar la responsabilidad legal por un accidente de resbalón y caída puede ser complicado. Será necesario demostrar que existía una condición peligrosa en la propiedad y que el dueño de la propiedad era consciente de esa condición. Una condición peligrosa es aquella que crea un riesgo grave para cualquier persona en la propiedad.

Además, debe ser un riesgo que la persona no hubiera anticipado normalmente. Eso significa que una persona no puede afirmar que el dueño de la propiedad tuvo la culpa simplemente porque no estaba prestando atención a los peligros obvios.

Un propietario de una propiedad comercial se considera culpable si cae en una de las siguientes tres categorías:

1. Sabían sobre la condición peligrosa pero no la arreglaron.

2. Causaron la condición peligrosa ellos mismos.

3. Deberían haber sabido sobre la condición peligrosa porque es razonable que alguien que se ocupa de la propiedad lo sepa.

Si el abogado puede probar que el propietario de la propiedad comercial se encuentra en una de estas tres categorías, entonces usted tiene un caso sólido para un reclamo de resbalón y caída.

Accidentes de resbalones y caídas

Una caída, un tropiezo o un resbalón en un sitio público o privado no es un problema menor y debe tratarse como cualquier otro accidente. Primero, porque necesita atención médica para evaluar su lesión, y puede haber causado más daño que puede estar oculto y salir a la luz en el futuro. Segundo, porque usted requiere la presencia de su abogado para caídas y resbalones para actuar a su favor y solicitar la compensación apropiada.

Estos accidentes pueden ocurrir en un entorno privado, como el hogar de una persona conocida, o en oficinas públicas, calles, cines, etc. En ambos casos y según algunas condiciones, tiene derecho a reclamar una compensación y una compensación monetaria a cubrir gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor, sufrimiento y otros daños derivados de este tipo de accidente.

Accidentes en lugares publicos

Las personas a cargo de los lugares públicos deben cumplir una serie de requisitos y normas para garantizar la seguridad y prevenir accidentes. Cuando hay descuido, falta de mantenimiento, negligencia, etc., ocurren accidentes que bien podrían haberse evitado.

Si se cae o se desliza en el cine, por ejemplo, llame al abogado de accidentes por caídas y resbalones, ya que se necesita una investigación para ver si puede presentar una demanda y recibir una compensación monetaria.

Causas de un accidente de resbalón y caída

Escalera. Puede suceder que la escalera sea desigual, tenga obstrucciones o no esté debidamente marcada. En el caso del riel, puede estar suelto, mal colocado, roto, etc.

Piso. Si tiene desniveles, pozos, grietas o tiene una textura resbaladiza, puede provocar una caída tremenda. Por otro lado, si tiene alfombras rotas o fuera de servicio, los tropiezos y las caídas también son causados ​​por su mal estado.

Electricidad. Este es un tema muy delicado. Por falta de iluminación adecuada, cables expuestos, electrificación de paredes o postes, un sistema eléctrico defectuoso puede causar accidentes fatales.

Señalización. Ya sea escaso o directamente nulo, la omisión de un signo puede causar graves daños a las personas.

Me resbalé en el supermercado, ¿puedo demandar?

Su abogado de resbalones y caídas necesita elaborar una estrategia de defensa para ganar una compensación financiera para usted. Para hacer esto, debe verificar que el accidente ocurrió porque el lugar presenta condiciones peligrosas y que su propietario sabía o debería haber sabido sobre la condición. A menudo, estas son condiciones que un ciudadano común no puede anticipar o imaginar que representan un peligro.

Su abogado debe considerar estos factores:

1. Que el dueño del lugar creó las condiciones. Cuando decimos lugar, también nos referimos también a una plaza o acera, cuyo dueño bien podría ser el gobierno.

2. Que el propietario del sitio en cuestión conocía las condiciones que generaron el accidente y no las reparó. Es decir que hubo negligencia de la parte de ellos.

3. Que la(s) causa(s) del accidente han existido durante un tiempo suficiente para que el propietario pueda haberlas corregido.

4. Que estabas allí en ese momento, es decir que has visitado el lugar.

5. Que hay evidencia que respalde la negligencia del propietario.

Otras consideraciones en un accidente de resbalón y caída:

Las autoridades buscarán conocer en detalle las siguientes situaciones antes de ordenar su compensación financiera:

• ¿Por qué estaba allí el objeto que causó su tropiezo?

• ¿Cuánto tiempo duraron las condiciones que produjeron el accidente? ¿Tuvo el dueño tiempo suficiente para repararlos?

• ¿Tiene el propietario un cronograma de mantenimiento del sitio? ¿Puedes demostrar que estaba al día?

• ¿Podría haberse evitado el accidente agregando alguna señalización o medida de seguridad?

Hay muchas más preguntas que pueden variar según las circunstancias del accidente.

Lo importante en estos casos es actuar rápidamente, antes de que se eliminen las evidencias que lo favorecen o se elimine la causa de la caída. ¡Confía en tu abogado!

En busca de un reclamo legal

Muchas personas que sufren accidentes por resbalones y caídas no presentan demandas legales. Simplemente no saben que tienen un caso legal sólido y el derecho a recibir una compensación. Es por eso que debe discutir su lesión con un abogado de lesiones personales lo antes posible.