Un sitio de construcción es un lugar peligroso donde los accidentes de construcción son comunes. Hay ruidos fuertes, equipo pesado y herramientas afiladas en constante movimiento. Casi la cuarta parte de todas las muertes de trabajadores que ocurren en la industria privada ocurren en la construcción.
Es deber del empleador garantizar que los sitios de construcción sean seguros y que los empleados estén capacitados adecuadamente para manejar las herramientas. Si ha resultado lesionado porque no se realizaron estas tareas, entonces tiene derecho a una indemnización.
Reclamación de lesiones personales y una reclamación de indemnización laboral
La mayoría de los accidentes de construcción que involucran a empleados se resuelven con un reclamo de compensación para trabajadores (workers compensation). En realidad, esto es algo diferente a un reclamo por lesiones personales. El caso de compensación de un trabajador se da en la junta de compensación laboral del estado y se procesa más rápido que un reclamo por lesiones personales. Sin embargo, es probable que no reciba tanto como lo haría a través de un reclamo por lesiones personales o una demanda.
La principal diferencia entre los dos es la necesidad de demostrar negligencia. La negligencia es el corazón de la mayoría de los casos de lesiones personales. Si desea que la parte culpable pague sus facturas médicas o pérdidas, debe probar que fueron negligentes y que el accidente fue culpa de ellos. No necesita probar negligencia para ganar un reclamo de compensación para trabajadores.
También hay diferencias entre la cantidad de compensación ofrecida. Por ejemplo, un reclamo por lesiones personales le permitirá recibir una compensación por todos y cada uno de los daños que sufrió debido al accidente. Esto puede incluir la pérdida de disfrutar de la vida, el dolor, la discapacidad, el tratamiento médico continuo, la pérdida de ingresos y más.
La compensación que recibe de la compensación laboral (workers compensation) es mucho más limitada. Recibirá un monto semanal, así como el pago de facturas médicas y rehabilitación. También puede recibir beneficios adicionales por discapacidad permanente. No puede recibir ningún tipo de compensación por dolor y sufrimiento.
Casi cualquier empleado que resulte perjudicado mientras trabaja en el sitio de construcción tiene derecho a los beneficios de la compensación de los trabajadores. No es necesario demostrar que el empleador fue negligente. De hecho, aún puede recibir compensación de trabajadores si fue la parte negligente.
Abogado de Accidentes de Construcción
Desafortunadamente, los accidentes de trabajo en el campo de la construcción ocurren con mucha más frecuencia de lo que imagina. Todos los días, miles de trabajadores sufren diferentes tipos de incidentes que les causan fracturas, amputaciones e incluso la muerte.
Peor aún, la gran mayoría de estos accidentes podrían haberse evitado y, debido a la negligencia humana, los trabajadores continúan sufriendo eventos desafortunados en su lugar de trabajo. Cada sitio de construcción tiene protocolos a seguir, reglas a cumplir y requisitos de seguridad a implementar para proporcionar a los trabajadores condiciones de trabajo seguras.
Lo que sucede es que muchas veces una empresa de construcción decide ahorrar dinero y ahorra elementos de seguridad a sus trabajadores, utiliza equipos de baja calidad, no cumple con la hora del día laboral y sobrecarga de trabajo para sus empleados.
Por otro lado, es común que las empresas de construcción contraten personal no calificado que no brinde ningún tipo de capacitación con el objetivo de reducir los costos. Es lógico que quienes nunca hayan trabajado en la construcción y no hayan recibido instrucciones o preparación previa sufran accidentes que, como se mencionó anteriormente, podrían evitarse. Todas estas acciones contribuyen a los accidentes que ocurren con tanta frecuencia.
Conoce tus derechos
1. A menudo, los trabajadores temen ser despedidos si inician una demanda por sus lesiones. Las represalias contra un empleado que ha presentado una demanda son inadecuadas y la terminación de su empleo sería incorrecta.
2. A menudo, los trabajadores que no son ciudadanos estadounidenses creen que no tienen derecho a iniciar una demanda por lesiones. Su abogado de accidentes de construcción, Byron Lassin, entiende que no es necesario ser ciudadano estadounidense para iniciar una demanda y utilizar nuestros tribunales.
3. Si trabaja sin visa, a menudo estos trabajadores no pueden demandar por lesiones en el trabajo. Esto no es correcto. Su abogado de accidentes de construcción, Byron Lassin, comprende estos temas. Él protegerá sus derechos y se asegurará de que usted tenga acceso a los tribunales para que pueda hacer una recuperación monetaria para compensarlo por sus lesiones en un accidente de construcción. Los trabajadores que no tienen permiso para trabajar y están trabajando sin permiso para trabajar, aún tienen derechos. Pueden usar nuestros tribunales. Existen reglas especiales que se aplican a los trabajadores sin permiso de trabajo y / o estatus legal en este país cuando se trata de hacer un reclamo cuando se lesiona en un accidente de construcción. Su abogado de accidentes de construcción, Byron Lassin, sabe exactamente qué hacer.
4. “En caso de un accidente de trabajo, lo primero que debo hacer es llamar a la compañía de seguros”. ¡Nunca! Ese es el peor error que puedes cometer. Solo intentarán minimizar la situación y obtener sus propios beneficios.
Recuerde que, después de recibir asistencia médica inmediata, debe comunicarse con el abogado de accidentes de construcción.
Diferentes tipos de accidentes de construcción.
• Accidentes de andamios: cuando están mal colocados y / o construidos, y / o el trabajador no tiene los elementos de seguridad relevantes, como el arnés o el casco, o puede que no se haya proporcionado el andamio adecuado.
• Uso incorrecto de las herramientas: por lo general, ocurren si usted no ha sido entrenado previamente para manejar herramientas peligrosas o si no están en buenas condiciones o la herramienta puede haber sido diseñada incorrectamente.
• Caídas y tropiezos: cuando un sitio de construcción no tiene orden ni control, es común encontrar elementos sueltos en el suelo que generan resbalones y tropiezos en los empleados. Además, la empresa puede tener que proporcionarle el calzado adecuado para trabajar.
• Maquinaria pesada: se incluyen excavadoras, montacargas, grúas, etc.
• Quemaduras: cuando se trabaja con acero o hierro, por ejemplo, es común usar hornos a temperaturas muy altas y quemaduras graves.
• Y Muchos más: no puedes imaginar la cantidad de accidentes de construcción que ocurren todos los días … los más evitable.
Cómo prevenir accidentes de construcción
Como siempre repetimos, la mayoría de estos accidentes son evitables, solo se necesita el compromiso y la responsabilidad por parte de la empresa y la colaboración del lado del trabajador.
Algunos de los pasos que puede seguir para reducir el riesgo de accidentes son:
• Solicite vestimenta, calzado y elementos de seguridad apropiados para la tarea que debe realizar.
• Si no está seguro de cómo se realiza un determinado trabajo, pregunte y asegúrese de haber entendido bien las explicaciones.
• Concéntrese en su trabajo, porque un segundo de distracción puede ser fatal.
Reclamaciones por lesiones personales para el público
¿Te has lesionado en un sitio de construcción donde no eres un empleado? Eso incluiría a los peatones que pasan. Si es así, entonces la compensación de trabajadores obviamente no aplica. En cambio, presentaría un reclamo estándar por lesiones personales. Es deber del gerente del sitio de construcción advertir a las personas sobre posibles peligros.
También depende de ellos mantener el lugar de trabajo lo más seguro posible. No solo a sus trabajadores sino también al público que pasa. Si se lesiona debido al trabajo en un sitio de construcción, debe comunicarse de inmediato con un abogado de lesiones personales.
También es posible que la construcción cause lesiones mucho después de que la construcción se haya completado. Esto se debe a un defecto en el edificio o los materiales utilizados. Estos tipos de lesiones ocurren con frecuencia y se manejan con demandas o demandas por lesiones personales. Sin embargo, identificar a la parte defectuosa puede ser algo difícil debido a los diversos elementos en juego.
Ayuda para empleados y público
Los sitios de construcción representan un peligro para sus trabajadores y para el público. Pero hay ciertos individuos responsables de controlar ese peligro y advertir a otros. Si usted es un empleado que sufre daños en un sitio de construcción, la compensación de los trabajadores se asegurará de que sus facturas médicas sean pagadas y usted reciba una compensación adecuada.
Si no es un empleado, deberá presentar una demanda o demanda por lesiones personales. En cualquier caso, debe comenzar por comunicarse con un abogado de accidentes de construcción de Nueva York con experiencia en el manejo de casos relacionados con la construcción.