Abogado de accidentes peatonales

En el año 2019, Más de 100 peatones han muerto en choques automovilísticos en la ciudad de Nueva York. Sin duda, muchos más peatones sufrieron heridas después de ser atropellados por un automóvil.

Cuando es atropellado por un automóvil, el automóvil que lo atropelló tiene que proporcionar beneficios no culpa (no-fault). Los beneficios no culpa (No Fault) incluyen salarios perdidos, facturas médicas y de hospital y varios otros beneficios. Además, puede demandar al conductor del vehículo por su dolor y sufrimiento, las lesiones que sufrió, la pérdida de salarios, además de otras reclamaciones.

Los beneficios de No Culpa (No-Fault) se pagan al peatón independientemente de quién fue el responsable del accidente. Si demanda al conductor por sus lesiones, debe demostrar que el conductor fue al menos parcialmente responsable del accidente.

En Nueva York, debe tener una lesión que se considere grave según la ley para ganar una demanda por sus lesiones y por dolor y sufrimiento. Por ejemplo, una lesión grave incluye: una fractura, muerte, una limitación significativa del uso de una función o sistema corporal. Además, hay otras categorías de calificación que cumplen con los requisitos que pueden ser complicados y un peatón lesionado debe buscar el consejo de un abogado competente y experimentado de accidentes de peatones.

Accidentes peatonales de golpe y fuga

Puede ser elegible para beneficios sin culpa y también demandar por sus lesiones si el automóvil que lo atropelló dejó la escena del accidente. Debe buscar el asesoramiento inmediato de un abogado con experiencia en accidentes de golpes y fuga.

Las reglas pueden ser complicadas y deben cumplirse. Por ejemplo, en algunos casos, un reporte policial debe presentarse de inmediato. Existen otros requisitos estrictos de tiempo y notificación.

Leyes de peatones bajo la Ley de Vehículos y Tráfico del Estado de Nueva York

Los peatones deben obedecer las señales de control de tránsito cuando cruzan una calle. (Ley de tráfico de vehículos, sección 1150).

Cuando no hay señal de control de tráfico, los conductores deben ceder el paso a los peatones en el cruce de peatones. (Ley de tráfico de vehículos, sección 1151).

Además, cada conductor que se acerque a una intersección o cruce de peatones debe ceder el paso a un peatón acompañado de un perro guía o usando un bastón blanco o metálico (Ley de Tráfico de Vehículos, Sec. 1153).

El conductor de un vehículo al entrar o salir de un callejón, edificio, camino privado o camino de entrada, debe ceder el paso a cualquier peatón en una acera. (Ley de Tráfico de Vehículos, Sec. 1151-a).

Si no hay cruce de peatones, un peatón debe ceder el paso a todos los vehículos en la carretera. (Ley de tráfico de vehículos, sección 1152).

La definición de un cruce peatonal puede incluir cruces peatonales sin marcar.